Amor en Pareja
- Irina Rodríguez Calderón
- 25 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Las relaciones de pareja son una parte fundamental en la vida. Desde que somos pequeños aprendemos a amar a quienes nos rodean, primero a nuestros padres, hermanos si los tenemos y a nuestros amigos.
Cuando llegamos a la adolescencia se despiertan sentimientos nuevos ante la presencia de alguien que nos gusta y así crecemos con la ilusión de tener una pareja. Sin embargo la realidad es muy diferente, mantener una pareja resulta un trabajo difícil ya que debemos aprender a aceptar a la persona como es sin tratar de cambiarla, sin imponer nada ,sino llegando a acuerdos importantes que harán de nuestra relación una aventura de dos personas distintas ,pero con un mismo objetivo ; conocerse mutuamente y aceptarse como son :con virtudes y defectos que los hacen crecer y admirarse mutuamente. Vivir felices para siempre no es tarea fácil, pero puede ser posible si se esfuerzan los dos.
Seguramente algunos apenas comienzan esa aventura, no pierdan ese amor que los unió en un principio. Y otros ya tienen años, han formado una familia y siguen adelante amándose ahora con un amor más maduro donde la compañía del otro les transmite seguridad.

En este momento en el que no nos esperábamos situación tan preocupante como la que vivimos con el Coronavirus y que estamos en casa por nuestra seguridad e integridad física, les invito a reflexionar y que estos momentos de aislamiento social se aprovechen para volver a reencontrarnos como familia y sobre todo como pareja. Tomando en cuenta que no sabemos cuánto tiempo realmente dure todo esto. ¡Pues aprovechémoslo! Debemos transmitir seguridad y confianza a nuestros hijos, Padres, hermanos etc. A quienes conviven con nosotros.
Como pareja pueden platicar como ya no lo hacían ,darse un tiempo y buscar un espacio para hacerlo, tomarse un café juntos, ver fotografías de cuando eran novios, cuando se casaron, cuando esperaban a sus hijos ( Si los tienen ), Volver a revivir todo aquello hermoso que pasaron juntos. Por favor las cosas negativas ya no las recuerden ya son pasado y no las podemos cambiar, lo que si podemos hacer es vivir el presente de la mejor manera y con todo el cariño que el corazón puede dar.
Busquen un momento también para estar meditando cada uno en un espacio favorito dentro de casa por pequeña que sea, e interiorizar con ustedes mismos, a veces es necesario tener esos espacios de relajación y meditación interior. Algo tan simple como ver una flor, un pez, un pájaro o simplemente cerrar los ojos y respirar tranquilos. No se pierdan de esa experiencia que les dará la tranquilidad y paz que en estos momentos de contingencia se necesita.
Si tienen pequeños en casa, háganlos participes de las actividades en casa, que se involucren en lo que Ellos puedan realizar. Lean en familia, canten , bailen y si creen en Dios oren .Que el valor de la responsabilidad lo aprendan desde pequeños y si son adolescentes o jóvenes con su ejemplo les dirán más que mil palabras.
Recordemos que a lo largo de la juventud siempre pensamos amar y que nos amen. Pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro conocemos la fuerza del AMOR.
Comments