Estando bien yo, estará bien ella (Irina como mamá)
- Irina Rodriguez Calderón
- 16 feb 2020
- 3 Min. de lectura
Hola, ya todos me conocen mi nombre es Irina Rodríguez Calderón, y quiero compartir parte de mi experiencia como mamá y todo lo que he logrado y porque no, dejado atrás.
Soy mamá soltera mi hija se llama Ivanna y es lo mejor que me ha pasado en la vida, sinceramente creo que todo lo que he vivido en este poco tiempo, me ha hecho crecer como persona y como hija y he emprendido la aventura de ser mamá. No ha sido fácil sobre todo cuando te enfrentas a un mundo de situaciones desconocidas, donde valoras el amor de tus padres y el valor de la amistad, donde te das cuenta quien está contigo y quien te juzga sin saber nada de ti.

Cuando supe que sería mamá; pensé muchas cosas, pero asumí la responsabilidad y el reto con valentía. Porque debes de ser valiente para enfrentarte desde un principio a todo y a todas las consecuencias. Las personas que han estado conmigo desde el principio han sido claves y les agradezco tanto eso, porque me di y me doy cuenta que soy una persona afortunada y amada, y eso le enseño a mi hija desde que se comenzó a formar en mi vientre. No les puedo negar que pase por situaciones difíciles emocionalmente, así como molestias físicas, las normales del embarazo aunque debo confesar que fue un embarazo de alto riesgo y eso me tenía en una situación de estrés continuo, pero las que considero que me afectaron más fueron las emocionales por la misma causa en la que me encontraba físicamente. Pensaba en todos los cambios por los que tendría que pasar y todo se junto, pensé quien estaría conmigo y quien no, afortunadamente hoy están las personas que tienen que estar y que son parte fundamental en mi vida y he salido delante de la mejor manera por Mí y por mi hija; porque si estoy bien yo, está bien Ella.
Todo ha sido nuevo, pero es como tomes las cosas y situaciones, como te va a ir. Si ves las cosas de una forma pesimista, o de una forma positiva, se darán las situaciones y cosas que vas aprendiendo en esta aventura de ser mamá.
Creo que nadie te enseña a serlo, pero tengo muy presente que antes que nada soy hija y eso me ayudará a ver que lo que yo haga por mi niña nadie lo hará.
Profesionalmente tengo conocimientos para enseñarle muchas cosas ya que estudie la Lic. En Pedagogía y Lic. En Educación Pre-escolar por el amor que les tengo a los niños, pero de eso hablaré en otro momento. Porque me doy cuenta que a veces la realidad supera la teoría, y es mucho lo que aprendes siendo mamá que lo que mil libros te pueden enseñar.
Hoy quise compartir esto de ser mamá, con todo lo que conlleva y toda la responsabilidad que es educar a una hija tu sola, solo con la ayuda de las personas que te aman y que para mí es suficiente.
AMOR, FORTALEZA, DEDICACION, TOLERANCIA, ACERTIVIDAD eso es todo lo que necesito para lograrlo, porque esas palabras encierran tantas acciones de mi parte y que las comencé a realizar desde el momento en que me di cuenta que sería mamá.
A todas aquellas mujeres que se encuentran en la misma situación, no dejen de luchar , levanten su cara y vean de frente porque solo quien lucha con todo el esfuerzo sabrá valorar la vida y el hijo o hija que DIOS ha puesto en sus manos.
Hasta la próxima vez.
Comments